Inglaterra, de gala para celebrar el 60 aniversario de la Coronación de Isabel II

Inglaterra, de gala para celebrar el 60 aniversario de la Coronación de Isabel II

Las calles de Londres están engalanadas. Miles de banderas en color púrpura con el número 60 y una gran corona dorada lucen a lo largo y ancho de la ciudad para recordar aquel día: 2 de junio de 1953, la fecha en que Isabel II era coronada Reina de Inglaterra. [Pincha aquí para ver las mejores fotos de la coronación]

 

Hace sesenta años, la abadía de Westminster era testigo de una solemne ceremonia de coronación oficiada por el entonces Arzobispo de Canterbury, Geoffrey Fisher. El primero en jurar lealtad a quien entonces se convertía en Reina de Inglaterra era su marido, el Duque de Edimburgo: «Yo, Felipe, Duque de Edimburgo, seré tu vasallo. Y la fe y la verdad me conducirán a ti, en la vida y en la muerte. Que Dios me ayude». Arrancaba entonces un largo reinado en el que ha sabido ganarse el afecto de los británicos.

 

Para celebrar esta fecha tan especial, la Reina Isabel II tiene pensada una ceremonia en privado con su familia en el Castillo de Windsor, situado a las afueras de Londres. Una celebración que contará con un discreto acto religioso en la capilla del castillo.

 

Además, la soberana junto a la familia real, diferentes personalidades políticas y cerca de 2.000 invitados asistirá a un servicio religioso que oficiará el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en su honor. La ceremonia tendrá lugar en el mismo templo que fue coronada, en la Abadía de Westminster, el próximo martes 4 de junio.

 

Quienes tampoco han querido dejar pasar la fecha sin mostrar el cariño que siente hacia su alteza son los ciudadanos británicos. Al menos un centenar de embarcaciones decoradas con banderas recorrían el río Támesis. Algunos, los más originales, trataron de «meterse en la piel» de la familia real y desfilaron en las embarcaciones con máscaras del Príncipe Felipe; la Duquesa de Cornualles, Camila; los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina; el Príncipe Enrique de Gales; incluso, de la propia Reina Isabel II.

Para el recuerdo

 

En el mes de julio tendrá lugar el «Festival de la Coronación», una celebración que estará abierta al público. Durante los cuatro días, será posibel hacerse con los productos que consume habitualmente la Reina. A finales del mismo mes, el Palacio de Buckingham acogerá una exposición con las joyas y el vestuario que llevó Isabel II el día de su coronación.

 

Además, con motivo de la efémeride, Correos británicos ha emitido una serie de sellos con los retratos más famosos de Isabel II de Inglaterra. Entre ellos, figura el retrato realizado por la artista Nicky Phillilps donde la soberana aparece con pendientes, collar de perlas y luciendo la gran capa de la Orden de la Jarretera.

 

Fuente: ABC

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.