«Se conocía que todo estaba estable”
En el país se necesita de un parque termoeléctrico mejor que el que ya existe
Para el ingeniero Manuel Guevara, la disminución de la jornada laboral en la administración pública, preocupa al Gobierno Nacional. “El problema no es el Guri ni la sequía, sino que el sistema técnico no está disponible en la medida que se necesita”.
Durante la transmisión del programa Entre Noticias, por Globovisión, Guevara discutió que el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, haya informado sobre la nuevas medidas del servicio eléctrico cuando anteriormente habían asegurando que no se presentaban dificultades en el área. «Estamos sorprendidos porque se conocía que todo estaba estable”.
El también miembro de la mesa técnica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que en Venezuela se requiere capacidad de reserva para cubrir la demanda que se presente. Informó que el mantenimiento es un tarea que no se puede hacer a un lado.
Guevara afirmó que en el país se necesita de un parque termoeléctrico mejor que el que ya existe, ya que según él, es fundamental mejorar las fallas en el sector.
Fuente: 2001