logo azul

Infusiones que ayudan a calmar tus nervios

Categorías

Opinión

Infusiones que ayudan a calmar tus nervios

En la naturaleza existe una variedad casi infinita de plantas medicinales. Se les llama así por sus propiedades curativas para tratar desde dolencias hasta alteraciones emocionales de forma natural. Algunas de estas plantas se utilizan de manera tópica y otras se hierven con agua para ingerir en modo de infusión. De estas últimas hablaremos en esta entrada donde podrás conocer cuáles son las mejores infusiones para calmar tus nervios

 

 

Cuando los nervios atacan

En algunas situaciones se hace difícil mantener el control de las emociones, dominar los nervios y drenar la tensión. Ya sea por el estrés o las preocupaciones, todos hemos experimentado alguna vez la ansiedad, esa incómoda inquietud que nos sumerge en un estado de excitación desagradable.

Si bien las infusiones no son remedios mágicos, pueden ser el complemento diario que, junto con la terapia, el ejercicio y una alimentación balanceada, nos permita disipar la intranquilidad. Hacer una lista completa de las infusiones con propiedades relajantes es casi imposible de terminar, por lo tanto aquí te presentamos una selección de las mejores.

 

 

1. Valeriana

Sus propiedades sedantes permiten que la persona concilie el sueño con más facilidad y ayudan a controlar los estados nerviosos como la ansiedad. Su capacidad para disminuir las palpitaciones aceleradas del corazón y la irritabilidad la hace merecedora del primer lugar de esta lista. Además, su efecto calmante ayuda a controlar los nervios estomacales y el dolor de cabeza producido por el estrés crónico y alteraciones emocionales.

 

 

2. Toronjil, Melisa o Citronela

Esta planta medicinal, que también es conocida con el nombre de la Melisa, es una de las mejores infusiones para relajarse. Su principal propiedad es la narcótica, que actúa en el cuerpo tranquilizando las crisis nerviosas previas al pánico y propiciando un estado de calma. Además de sedante, el toronjil también es antiespasmódico, por lo que ayuda a tratar los dolores musculares típicos en la depresión. No se recomienda mezclar con sedantes.

 

 

3. Pasionaria o Mburucuya

Al igual que la valeriana, la pasionaria o mburucuyá tiene un efecto sedante que permite disminuir la ansiedad y controlar los nervios. También es muy utilizada para conciliar el sueño porque posee propiedades narcóticas como el toronjil. Se recomienda tomar una infusión de pasiflora media hora antes de dormir para propiciar un sueño profundo. El efecto se intensifica con medicamentos sedantes, por lo que no es recomendable mezclar ambos elementos.

 

 

4. Tilo

A todos, algunas vez, nos han ofrecido una taza de té de tilo. Y es que esta planta medicinal es muy famosa por sus propiedades calmantes que permiten que la persona recobre la tranquilidad en estados nerviosos. El tilo es muy recomendado para drenar la tensión muscular producida por el estrés. Personas con problemas del corazón deben evitar consumir esta infusión.

 

 

5. Lavanda

La lavanda actúa sobre el sistema nervioso central regulándolo y aliviando los estados de estrés, ansiedad y nervios. Es una excelente infusión para relajarse y propiciar la calma mental. Sus propiedades aromáticas también promueven la relajación, así que si no te gusta su sabor puedes darte un baño con agua de lavanda y obtener los mismos resultados.

 

¡Atención!
Las mujeres embarazadas tienen contraindicado consumir casi todo tipo de infusiones por su efecto relajante en las paredes del útero. Consulta a tu médico antes de ingerir cualquiera de estas bebidas.

 

 

Eme de Mujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.