Cuando sube tu temperatura corporal y no tengas a la mano ningún medicamento para tratar la fiebre, recuerda el poder de las infusiones. La mejor forma de deshacerte de la fiebre es sudando. Todas estas bebidas calientes te ayudarán a eliminar la fiebre, ya que te harán transpirar.
Las abuelitas siempre tienen razón. Todas esas plantas que cuidan con tanta paciencia tienen más de una función para mejorar la salud. A continuación, recopilamos algunos ingredientes que te servirán para bajar la fiebre de forma natural. Lo mejor de todo es que son fáciles de conseguir.
Canela y miel. En una taza de agua hirviendo vierte una cucharadita de canela en polvo. Deja reposar por unos minutos. Cuela. Endulza con miel.
Salvia, limón y miel. Mezcla una cucharadita de miel, algunas hojas de salvia y el zumo de medio limón en una taza con agua. Revuelve bien.
Tomillo y manzanilla. Prepara con cantidades iguales de manzanilla y tomillo una infusión caliente. Deja reposar y cuela. Añade azúcar.
Ajenjo. Calienta en medio litro de agua cinco gramos de ajenjo en polvo. Cuando entre en ebullición, retira del fuego.
Limón y cebada. En un litro de agua hirviendo coloca dos cucharadas de cebada y la cáscara de un limón. Tapa y dejar reposar 12 horas. Cuela.
Fuente: Eme de mujer