El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se refirió es lunes al informe de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela enviada por la ONU, que evidencia como Nicolás Maduro y Diosdado ordenaron al SEBIN y DGCIM cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.
“Esta es la conclusión más implacable de la presentación del Informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela. Se violaron sistemáticamente los DDHH del pueblo, se persiguió, reprimió y torturó a miembros de la oposición política para tratar de frenar el cambio político”, resaltó Guanipa en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El parlamentario por el estado Zulia expresó indignación sobre el hecho que Maduro y Diosdado ayudaban a agentes del SEBIN y DGCIM a seleccionar las víctimas. De igual forma, repudió como los funcionarios a sus servicios se encargaban de torturar, vejar y aplicar tratos crueles y degradantes, incluida la violencia sexual.
Acerca del Arco Minero, lamentó como fue cedido a grupos como el ELN. En este marco, manifestó que hoy, esta zona es un santuario de la minería ilegal, el narcotráfico, la trata de personas y la prostitución infantil.
Al respecto, recalcó que es el legado de Maduro y de Diosdado.
“Todos estos crímenes se han cometido con total impunidad. La presentación de hoy prueba lo que hemos venido denunciando: el sistema de justicia en Venezuela está podrido y es solo el bufete personal de Maduro y Diosdado”, asentó.
De igual forma, agradeció a la comunidad internacional que este lunes alzó su voz condenando las atrocidades que se han cometido en Venezuela. No obstante, advirtió que la retórica no es suficiente.
Guanipa indicó que para poner fin a este plan de exterminio orquestado desde Miraflores contra el pueblo venezolano, hay que sacar a Maduro del poder.
“Nuestro esfuerzo y el apoyo de la comunidad internacional nos ayudarán a recuperar nuestra democracia. A las víctimas, mi abrazo de solidaridad. Ha sido un largo camino. Han sufrido lo indecible. Pero la justicia llegará”, aseveró.
El legislador, aseguró que una vez salga la dictadura de Maduro será posible construir una Venezuela sin impunidad donde la justicia trabaje para el pueblo, y no para los gobernantes.
Finalmente, se refirió a las organizaciones y defensores de DDHH.
“Mi reconocimiento por su trabajo. Han prestado un servicio invaluable a la patria. Su trabajo es la razón fundamental para la memoria histórica y para lograr la justicia”, concluyó.
Maduro y Diosdado ordenaron al SEBIN y DGCIM cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) September 26, 2022
Esta es la conclusión más implacable de la presentación del Informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.
Presidenciave.com