Infobae: Impiden bañarse y alimentarse a 13 pemones presos en Dgcim

Infobae: Impiden bañarse y alimentarse a 13 pemones presos en Dgcim



 
Hay 13 indígenas que asaltaron un batallón recluidos en la Dirección de Inteligencia de Venezuela: les impiden bañarse, alimentarse y cambiarse la ropa

 


Los represores le llaman «período de acostumbramiento”. Permanecen detenidos en los sótanos del edificio, acusados del robo de armas de un cuartel militar junto a varios militares activos y retirados

 


 
Del asalto al 513 Batallón de Infantería Selva “GD Mariano Montilla Padrón” ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, y en el 5102 puesto policial de Escamoto, quedaron varios militares activos y retirados, así como trece indígenas de la etnia pemón detenidos. Además, órdenes de captura contra el autor intelectual del asalto al cuartel alias Toñito, dos ex alcaldes de la Gran Sabana y dos capitanes indígenas.
Los más vulnerables son los trece indígenas que permanecen detenidos en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a quienes no les han permitido bañarse, que hasta el día miércoles no habían podido cambiarse de ropa, que no les habían dado alimentos.

 


“Sus ropas están podridas. Ellos están tirados en el piso. Encerrados en celdas pequeñitas”, confiesa una fuente a Infobae.
Los tribunales, los jueces, los fiscales y los defensores públicos están olvidando que los indígenas tienen una condición especialísima que les permite, entre otras cosas, ser juzgados por sus jueces naturales, es decir la de los indígenas.

 



A los pemones detenidos les aplicaron la medida del “Acostumbramiento”, que es como llaman los cuerpos represivos a la incomunicación de los detenidos por 30 a 45 días, sin permitirles que los vean abogados ni familiares; es una medida que ha permitido que a los detenidos por sospechas de conspiración los torturen brutalmente sin que haya mayores evidencias cuando la familia por fin logra verlos.

 

Seguir leyendo en Infobae

Por Sebastiana Barráez

 

Comparte esta noticia: