logo azul

Inflación distancia al pescado de las opciones para Semana Santa

Categorías

Opinión

Inflación distancia al pescado de las opciones para Semana Santa

Comprar pescado no es la segunda opción que tienen los consumidores ante el elevado precio del chigüire en esta semana santa, pues simplemente es imposible para la mayoría.

 

El kilo de rayado seco es vendido en el mercado periférico de La Candelaria en 600 bolívares, por lo que el que se atreve a comprar sólo lleva medio kilo. “Eso está muy caro”, comentó una señora luego de preguntar el precio y retirarse del puesto.

 

También en supermercados privados los precios del pescado están bastante altos. El atún en ruedas cuesta 550 bolívares, tajalí 220, bonito 288, bagre blanco 200, pargo blanco 395 y pargo rojo 750 bolívares el kilo. Como es de imaginarse, este último tiende a quedarse en las neveras.

 

Lo único barato que se consigue es la sardina, aunque los precios oscilan entre 53 y 60 bolívares el kilo, en la mayoría de los negocios.

 

En el mercado periférico de la Candelaria el chigüire estaba este domingo en 800 bolívares por kilo.

 

Cola Por Pollo
En este centro de ventas a media mañana se observó colas de consumidores para comprar pollo a precio regulado.

 

Irma de Martínez señaló que el mercado debería ofrecer el pollo de esta manera todos los días, porque allí va la gente de menos recursos económicos. Una comerciante estaba contenta porque en menos de dos días vendió 500 kilos de pollo regulado. Nueve Días Sin Carne El periférico cumplió 9 días sin ofrecer carne al público, porque los carniceros decidieron no recibir la mercancía que les llevan los proveedores para evitar las continuas multas del Sundde, que cifran hasta las mil unidades tributarias, por vender el alimento por encima del precio regulado, única manera de no registrar pérdidas. El propietario de una carnicería señaló que la carne de primera está regulada en 227 bolívares el kilo, pero a ellos los proveedores se la llevan a 230 el canal. Tienen que eliminarle la piel y deshuesarlo, lo que implica trabajo para el carnicero, eso se debe pagar. Añadió que a cada carnicero el dueño del negocio le debe pagar 3 mil bolívares semanal, porque es mano de obra calificada. Por eso y otras cosas, consideran que no pueden seguir trabajando a pérdida. Los carniceros desconocen hasta cuándo mantendrán esta medida, pero no pueden arriesgarse a que les apliquen multas impagables. Este domingo las carnicerías sólo ofrecían carne de cerdo no regulada.

 

 

 

Beatriz Rojas|| Brojas@el-carabobeno.com

Fuente: El Carabobeño

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.