El sondeo realizado semanalmente por el partido Primero Justicia (PJ) publicado este lunes 17 de agosto y que mide la variación de precios de ocho productos básicos en varias entidades del país, evidencia que el Distrito Capital se ubica nuevamente como la entidad más costosa de Venezuela en términos de alimentación con una canasta que ascendió a Bs. 5.330.000, equivalentes a 18 dólares.
El indicador de PJ recoge los precios de los siguientes rubros: carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible.
José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó que el costo de la canasta alimentaria en Caracas tuvo un costo de 5.330.000 millones de bolívares, mientras que el salario mínimo mensual es de 400.000 bolívares, equivalentes a US$1,35.
La medición de canastas alimentarias regionales permite realizar comparaciones entre diferentes estados del país, en medio de una política de ocultamiento de estadísticas económicas y sociales aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Para medir los costos de las canastas se recogen los precios de los alimentos de los mercados públicos y privados más importantes de las principales ciudades de cada estado.
Fuente: Banca y Negocios
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14