Khalil Nasser, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), señaló que necesitan financiamiento para la adquisición de materia prima que, les permita abastecerse mientras llegan los contenedores importados.
El propósito es evitar un retraso en la producción de 2 a 3 meses, ya que la materia prima nacional que se necesitan para cubrir la demanda, ha tenido que ser cubierta por importaciones.
“No lo hemos tenido (financiamiento), ni lo tuvimos antes de la pandemia, ni lo tenemos en la pandemia. El sector cubre todos los eslabones del sector plástico y está apostando a mantenerse operativo en la mayor cantidad de empresas para cubrir la demanda nacional”, puntualizó.
El presidente de Avipla señaló que la capacidad operativa del sector se ha mantenido, cubriendo todos los requerimientos y demanda del país, y asegura que no ha habido una escasez de productos, a pesar del problema con la materia prima importada y su demora en llegar a Venezuela.
“Hemos podido abastecer al mercado nacional y esperamos continuar, tenemos los equipos, las instalaciones, una capacidad ociosa que está entre el 90% y 80%, y estamos trabajando a capacidades entre 10% y 20%, o sea, que tenemos capacidad disponible”, añadió.
Nasser explicó que existe una competencia desleal de productos importados terminados que ingresan al país, sin cubrir los requisitos legales que se le exige a la industria nacional, lo que se traduce en una variación de precios que no permite a la producción nacional competir en mismas condiciones.
El Universal