La Encuesta de Coyuntura del II Trimestre de 2014 de Conindustria arrojó que 69% de los industriales del sector alimentos disminuyeron su inventario. Además, 53% de esta industria aseguraron que su actividad productiva cayó, y 91% de las empresas consultadas dijeron que lo que más afectaba su productividad eran las fallas de materias primas.
El estudio de la organización industrial registró que 65% de los empresarios consultados aseguran que la productividad disminuyó. El sector industrial que siente mayor caída en su producción es el de productos metálicos, 75% de cuyos representantes afirmaron que ha caído su operatividad.
Además, 73% de los encuestados reportan caída de inventarios. En esta clasificación, 85% de los industriales de la madera y el mueble son los más afectados.
Sin datos oficiales.
Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, insistió en la necesidad de ir a un modelo económico que fomente la productividad industrial.
Garmendia, en rueda de prensa, mostró su preocupación por el retraso del informe del PIB del Banco Central, cuyos datos podrían darle a la industria una visión integral de la situación de la producción y de la economía nacional.
“No disponemos de cifras del BCV, pero por nuestra encuesta y cifras no oficiales de oficinas consultoras sabemos que la actividad industrial continúa cayendo”, señaló.
www.ultimasnoticias.com.ve