El presidente de la Asociación de Distribuidores Automóviles Del Estado Nueva Esparta, Gabriel Briceño Armas, indicó que el sector automotriz se encuentra dispuesto para dialogar con el Ejecutivo Nacional a través de los ministerios competentes para establecer lineamientos que permitan rescatar la industria
Subrayó que la industria automotriz del país siempre ha representado la situación en la que se encuentra la economía de Venezuela. ‘’Si vemos a nuestro alrededor, el parque automotor venezolano es un parque obsoleto que data de 14, 15 años de antigüedad en su mayoría.’’
Mencionó que la industria automotriz tiene una capacidad instalada en Venezuela que permitiría abastecer necesidades inmediatas si se lograse volver a encender las ensambladoras y solo se necesita voluntad política para llevarlo a cabo.
Señaló que los factores que han perjudicado el desarrollo de la industria automotriz ha sido la hiperinflación, el deterioro de la capacidad adquisitiva, la imposibilidad del acceso al crédito a través de la banca privada.
Acotó que la industria automotriz necesita ‘’Una inversión importantísima porque hay que actualizar las líneas de ensamblaje a los requerimientos de la Industria Automotriz global» dijo Briceño.
Precisó que la forma de ‘’arrancar’’ la industria automotriz nacional sería traer la importación de unidades totalmente ensambladas o activando un plan de vehículos semi ensamblados en el exterior finalizando en el país el ensamblaje mínimo que se necesite.
Recalcó que la idea del diálogo con el Ejecutivo Nacional es para encontrar un plan de trabajo que permita reactivar la Industria Automotriz, favorecer el empleo y a la carga fiscal que representa la actividad comercial.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14