El primer ministro sólo interrumpió su descanso durante 19 horas por la decapitación del reportero de Estados Unidos James Foley y los medios locales estallaron: «El mandatario toma sol mientras Medio Oriente se incendia»
El primer ministro británico, David Cameron, regresó a Cornualles (suroeste de Inglaterra) después de haber interrumpido ayer sus vacaciones tras divulgarse el video con la decapitación del periodista estadounidense James Foley.
El jefe del Ejecutivo se vio forzado ayer a regresar a Downing Street -su residencia y despacho oficial- un día después de haberse marchado con su familia para reunirse en Londres con altos cargos del ministerio de Interior y responsables de inteligencia.
La indignación entre los medios británicos no tardó en llegar. «¿Estado Islámico? ¿Qué crisis?», preguntó irónicamente el periódico Daily Mirror. «¿Cuántas vacaciones necesita David Cameron?», tituló el prestigioso The Guardian, que consideró que el premier «no comprende las responsabilidades de su trabajo» en tanto suele tomarse sus descansos en medio de graves crisis mundiales.
La prensa local ironizó con que Cameron intentó capear las críticas por su actuación ante la crisis en Irak practicando surf y se tomó el trabajo de describir en detalle el ajustado traje de neopreno que calzaba el mandatario en las aguas británicas.
Un testigo aseguró que «se lo veía relajado y pasaba un buen rato consigo mismo. El clima era realmente bueno y Cameron aprovechó las ventajas del sol».
En tanto Cameron indicó que «parece cada vez más probable» que el encapuchado que decapitó a Foley es de nacionalidad británica y condenó la «brutal y bárbara» ejecución del reportero, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, divulgada en foros yihadistas por la organización extremista Estado Islámico (EI).
La fuente agregó que el primer ministro «continúa estando en estrecho contacto con su equipo y se le mantendrá totalmente informado».
Fuente: Infobae











