La India y China coincidieron este sábado en la necesidad de resolver la tensión fronteriza por medio del diálogo y la desescalada militar, un día después de que los ministros de Defensa de ambos países se reuniesen en Moscú.
El responsable indio de Defensa, Rajnath Singh, mantuvo el viernes un encuentro de más de dos horas con su homólogo chino, Wei Fenghe, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), después de que sus países intercambiaran esta semana acusaciones cruzadas por la frontera.
Wei manifestó durante la reunión, según un comunicado del Ministerio de Defensa indio, que ambas partes deben «trabajar juntas para rebajar la situación lo más pronto posible, y mantener la paz en las zonas fronterizas».
Un mensaje similar defendió Singh, quien afirmó que la tranquilidad en la frontera es «esencial para el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales» y quien zanjó diciendo que «ambos lados no deberían dejar que las diferencias se conviertan en disputas».
EFE