El Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) prepara una solicitud a la Asamblea Nacional por Bs. 150 millones aproximadamente, para aumentar la plantilla de fiscales.
El presidente del instituto, Eduardo Samán, explicó que para afrontar las nuevas metas de la organización es necesario incrementar la plantilla “aunque no en una gran proporción; es posible que aumentemos la nómina en 50%, todo dependerá de las necesidades que se vayan dando”, dijo.
En un operativo de fiscalización efectuado en Parque Central, Samán resaltó que en el estado Miranda se crearon dos nuevas coordinaciones, en los estados Zulia y Táchira una adicional.
“El monto exacto que necesitamos para ampliar la nómina aún no lo sé; sin embargo, estimamos que puede estar en el orden de los Bs. 150 millones, quizás un poco más, un poco menos, pero por allí oscila el requerimiento”, señaló.
El funcionario aseguró que en esta etapa la organización busca incorporar, con mayor énfasis, la participación del poder popular a través de los movimientos sociales para la fiscalización.
“Estamos determinando cuántos fiscales necesitamos, porque también estamos incorporando movimientos sociales con la Red de Seguridad Alimentaria, que son 400 aproximadamente”.
El Indepabis intentará la alianza con los fiscales de la Sundecop
Fuente: El Mundo