El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que el próximo martes 25 de junio empezarán las fiscalizaciones a comercios y distribuidores de alimentos a escala nacional. «El presidente Nicolás Maduro nos giró la orden con siete medidas que el día martes vamos a arrancar ya de lleno».
Entre las medidas que empezarán a ser aplicadas, precisó que se revisará en los establecimientos que los productos a la venta tengan el precio impreso. «Todos los productos deben tener su precio impreso sobre el artículo. Bien sea un producto de primera necesidad, que viene con el precio impreso desde la fábrica o un producto que no es de primera necesidad debe imprimirlo quien lo pone a la venta», explicó.
Comentó que el proceso incluye además un trabajo contra la corrupción funcionarial y empresarial. Samán dijo que «realizarán la revisión exhaustiva de todos los procesos y sanciones realizadas por el instituto desde el año pasado y anularán aquellos que se hayan llevado a cabos por mecanismos de extorsión o corrupción».
«Vamos a echar para atrás los procedimientos sancionatorios donde haya indicios de que el fiscal actuó mal». Durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión, Samán consideró: «Esta revisión que vamos a realizar dará confianza a los comerciantes honestos. Estamos demostrando que no hay nada contra el comerciante honesto, no deben preocuparse por las actuaciones del Indepabis».
Al respecto, consideró: «esta medida de condonar, anular, revocar sanciones que tienen vicios, permitirá descongestionar todo el proceso burocrático interno y vamos, con efectividad, a sanciones significativas y a hacer que la multa establecida llegue hasta el final. Haremos que los sancionados paguen su multa», reseñó AVN.
Fuente: El Universal