El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis) del estado Trujillo decomisó más de 20 toneladas entre harina de trigo y azúcar que se encontraban en un galpón sin ser puestas a la venta a la comunidad.
La agencia de noticias AVN reporta que el coordinador estadal de la mencionada institución, Jaime Montilla, informó que el procedimiento se llevó a cabo recientemente en la parroquia La Puerta, del municipio Valera, cuando realizaban inspecciones rutinarias a establecimientos comerciales.
«Estos productos serán vendidos a precios regulados entre este miércoles y jueves, para evitar la especulación», sostuvo.
Destacó que este tipo de fiscalizaciones se vienen realizando en los 20 municipios de la entidad, como medida contra el acaparamiento y el sobreprecio, principalmente de los alimentos. Este martes los equipos de Indepabis se encuentran activados en el mercado de mayoristas Makroval, en la parroquia Juan Ignacio Montilla, de Valera. Asimismo, esta semana serán abordados los municipios Urdaneta, Sucre y Boconó.
«Continuamos en la calle fiscalizando los establecimientos comerciales, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, con el propósito de resguardar a las comunidades contra los delitos de acaparamiento y especulación», enfatizó Montilla.
Fuente: EU
Foto referencial