Un total de 110 mil 350 unidades tributarias en multas, que equivalen a 11 millones 807 mil 540 bolívares, ha aplicado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Carabobo, como parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización que ejecutan para garantizar la correcta distribución de los alimentos de la cesta básica a la población.
La información la suministró el coordinador estadal del Indepabis, Juan Escorcha, quien detalló que esa cantidad de multas fue aplicada en las 310 actuaciones en las que participó el organismo.
El funcionario destacó que estos recursos obtenidos por las sanciones a los establecimientos comerciales que incumplen la normativa son entregados al Fondo de los Consejos Comunales, para la ejecución de sus proyectos.
Escorcha comentó además que gracias a estas inspecciones, en la entidad carabobeña se ha logrado movilizar 2.231 toneladas métricas de alimentos de la canasta básica, a través de la venta supervisada, redireccionamiento de despachos así como retenciones preventivas para facilitar su acceso a la colectividad.
Por otra parte, informó que se activó en la entidad el operativo Semana Santa 2013, en el que un importante número de sus funcionarios se activó para atender las denuncias de los temporadistas.
Finalmente, recordó que los transportistas solo pueden incrementar 25% el costo del pasaje desde el miércoles santo hasta el domingo de resurrección./YG
Fuente:Globovisión