Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Venezuela, pidió eliminar la Gacetaque entró en vigencia este miércoles en la que se solicitaincrementar los impuestos y, como medida sustitutiva proponenalargar el horario de venta de licores.
“Hay dos propuestas para sustituir esta gaceta: garantizar la materia prima para garantizar la producción y generar ventas, y alargar el horario”, dijo.
Salazar explicó que 70% del consumo del licor es el sector cervecero, mientras el otro 30% lo representan los licores secos, y es por ello que hacen un llamado a evaluar algunos elementos sobre la ley que este miércoles entra en vigencia sobre el aumento de impuestos al licor.
“Una es sustituir esta ley y que nos extendieran el horario de trabajo. El mensaje que enviamos es para garantizar y fortalecer el mercado. Hacemos el planteamiento de extender el horario y garantizar la materia prima, si no tiene materia prima no vas a producir”, destacó.
Resaltó que hay que proteger el bolsillo del venezolano con la no aplicación de esta ley ya que, si bien no es un sector prioritario para la sociedad, son una importante fuente de trabajo y uno de los que pagan los impuestos más elevados. Por el contrario, destacó que genera esta ley genera una serie de irregularidades como el incremento de la venta clandestina, la evasión de impuestos y corrupción.
Redacción 2001.com.ve