El incremento del número de funcionarios policiales de 278 a 310 plazas de oficiales, para brindar una mayor cobertura en materia de seguridad a los habitantes de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, anunció el director general de la Policía del Municipio Independencia, comisario Luis Monzón.
Monzón recordó que esta medida forma parte de los resultados de la reunión sostenida entre el titular del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el gobernador y los 21 alcaldes del estado Miranda, el pasado sábado 18 de enero.
Asimismo, destacó que en Santa Teresa del Tuy, uno de los municipios del eje tuyero con mayor número de habitantes, también se implementarán, entre otras medidas, la activación de una sala situacional de seguridad, la capacitación integral y la profesionalización de los oficiales, así como la dotación de implementos de trabajo como chalecos, uniformes, municiones, armas, radios y otros equipos.
El comisario Monzón apuntó que el gobierno municipal viene apoyando la consolidación del nuevo modelo del funcionario policial y la integración de la Policía Municipal de Independencia a la mancomunidad de las seis policías del eje Valles del Tuy.
Asimismo, anunció que este organismo de seguridad viene trabajando en la reestructuración integral de la sede del comando y el mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios policiales con la adquisición de una nueva póliza de hospitalización, cirugía y maternidad para los efectivos y sus familiares.
En cuanto al mejoramiento de la estructura de la sede policial, resaltó el inicio de la recuperación y embellecimiento de las áreas comunes, cancha deportiva, estacionamiento y patio.
Monzón mencionó que otra de las mejoras logradas para el cuerpo policial fue la reparación de las unidades de patrullaje y motos que estaban fuera de servicio. «Estas patrullas serán destinadas a brindar seguridad a las comunidades tereseñas».
Últimas Noticias