Stanislaw Kowalski nació en 1910 y a los 104 años se ha convertido en el europeo más mayor en competir una carrera de 100 metros. Lo más soprendente de todo es que el anciano ha conseguido completar la prueba en un tiempo de tan sólo 32,79 segundos. De esta manera, Kowalski ha conseguido destronar del record a un hombre japonés ocho años mayor que él.
La competición tuvo lugar en el estadio Municipal de Wroclaw y estaba en juego convertirse en la persona mayor del mundo en completar la prueba. Kowalski lo consiguió, pero no contento con eso, también logró batir su marca personal, que se encontraba en los 34 segundos.
Daily Mail ha sido el encargado de desvelar su increíble historia. Según explican este hombre jamás ha tenido preparación profesional para dedicarse al atletismo. Es más, tan solo lleva corriendo unos pocos años. Eso sí, desde que comenzó a practicar deporte es capaz de correr 10 km a diario.
Lo cierto es que a sus 104 años Stanislaw Kowalski goza de una salud envidiable, además asegura que no ha ido nunca al médico.
Fuente: Qué