Ministro González López exhortó a mantener la compostura
El Gobierno nacional inició la segunda fase del plan Semana Santa Segura 2016, con la incorporación de 39 mil 367 funcionarios más, de los cuales 5 mil 700 son cadetes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), informó ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.
La cifra de efectivos activos esta semana a nivel nacional aumentó a 202 mil 70, junto a 10 mil 384 vehículos, 12 mil 715 motos, 730 ambulancias y 238 vehículos especiales.
Dijo González López que también aumentaron, desde el Jueves Santo, los puntos de control desplegados en el territorio nacional, a cinco mil 392, 20% más de los instalados al inicio del dispositivo el jueves 17 de este mes.
Agregó el ministro que el operativo tiene mayor presencia en los estados Vargas, Miranda, Falcón, Carabobo y Anzoátegui, por ser las entidades costeras con mayor afluencia de temporadistas.
Recomendó a los viajeros mantener un “comportamiento cívico, respetar las normas de tránsito y no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen”.
Está previsto que el plan se mantenga hasta el lunes, cuando la mayor parte de los viajeros retornen a sus hogares.
Fuente:ultimasnoticias.com.ve