Dos soldados de la Guardia Nacional fueron disparados el miércoles cerca de la Casa Blanca y se encuentran en estado crítico, según informaron a AP dos agentes policiales que no están autorizados a hablar públicamente del asunto y que pidieron permanecer en el anonimato. Las autoridades ya han detenido al presunto agresor.
Please join me in praying for the two National Guardsmen who were just shot moments ago in Washington D.C.@DHSgov is working with local law enforcement to gather more information.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) November 26, 2025
El Departamento de Policía Metropolitana informó que estaba respondiendo a un tiroteo, pero no proporcionó más detalles. Una portavoz de la alcaldesa Muriel Bowser dijo que las autoridades locales estaban supervisando activamente la situación.
El presidente Donald Trump se encontraba en su campo de golf de West Palm Beach cuando ocurrió el tiroteo. «La Casa Blanca está al tanto y sigue de cerca esta trágica situación. El presidente ya ha sido informado», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Fuente: Euro News
#26Nov #EEUU
Al menos dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados cerca de la Casa Blanca – AP pic.twitter.com/6JxXXyep5j – @Breaking911— Reporte Ya (@ReporteYa) November 26, 2025
#26Nov #EEUU @guyelster: La Casa Blanca fue cerrada y un sospechoso fue arrestado. pic.twitter.com/o0T3dLOTDC Trump está en Florida de todos modos, no allí.
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 26, 2025











