Bitcoin cedió terreno este miércoles mientras los inversores esperan las conclusiones de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y permanecen atentos a la inminente decisión sobre si se aprobará el ETF de bitcoin o no.
En el gráfico diario, el precio de la criptomoneda más grande del mundo cayó un 10% hasta los $41.454 desde su máximo de ayer de $45.922, borrando así todas las ganancias.
Sin embargo, al momento de escribir este artículo, su precio se recuperó sutilmente y está oscilando en torno a los $42.698, según datos de Coin Market Cap.
Otras criptomonedas hicieron lo propio. De acuerdo con los datos de CNBC, Ethereum bajó más de un 5% hasta los $2.231, mientras que otras criptomonedas sufrieron pérdidas más pronunciadas: Solana y XRP de Ripple bajaron más de un 8% cada una, en tanto que Litecoin y dogecoin perdieron un 10%, respectivamente.
Nerviosismo ante la decisión de la SEC sobre el ETF
Los inversores citaron cierta preocupación de que la Securities and Exchange Commission (SEC) no aprobaría el exchange-traded fund (ETF) de Bitcoin este año como esperaban muchos toros de la criptomoneda líder.
Según Noelle Acheson, economista y autora del boletín «Crypto is Macro Now», esa incertidumbre «provocó cierto nerviosismo entre los operadores a corto plazo, que decidieron deshacer posiciones largas, sobre todo porque el apalancamiento había aumentado rápidamente».
También el miércoles, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, advirtió de que, aunque ve un aterrizaje suave en el futuro, las subidas de las tasas de interés siguen «sobre la mesa».
Los inversores han esperado ver recortes de tasas en 2024, ya que los funcionarios de la Fed optaron por mantener las tasas estables en su reunión de diciembre e indicaron tres recortes de tasas este año.
Enero no ha sido un mes especialmente fuerte para bitcoin. Ha terminado el mes en verde cinco de los últimos 11 años, según CoinGlass.
Antes del repunte de año nuevo, bitcoin salía de un período de consolidación de tres semanas, pero aún así logró terminar diciembre con una ganancia del 12%. En 2023, subió un 157%.
El Nacional