Más de 200 botellas con gasolina, cerca de 50 «miguelitos», escudos rudimentarios, licor y 5 morteros decomisaron funcionarios del Core 3 en tres barricadas de la ciudad.
La información la dio el general de Brigada, Manuel Graterol, comandante del Core 3, desde la sede del organismo. Indicó que el arsenal incautado proviene de las barricadas colocadas días atrás en las residencias El Cují, en las inmediaciones de El Milagro con 5 de Julio y en las residencias Palaima.
Graterol resaltó que en Palaima se realizó la detención de un joven por atacar a funcionarios militares. «Al joven se le incautaron varias botellas con gasolina, bombas molotov y otros objetos peligrosos», dijo. Señaló que a la fechas han sido en el estado unas 170 personas y la mayoría gozan de régimen de presentación. Puntualizó que «cada vez son menos las barricadas en la ciudad, los mismos ciudadanos nos está llamando para que las levantemos».
Graterol denunció que este domingo un efectivo de la Guardia Nacional fue secuestrado por los manifestantes. «Él estaba de civil, lo tenían en una estación de servicio cerca de El Cují. Estaba de observador adelantado porque venían manifestando desde ahí».
Panorama