El Gobierno nacional y efectivos de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) incautaron este miércoles 9.000 toneladas de productos de consumo masivo en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, zona fronteriza con Brasil.
El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, mayor general Luis Mota Domínguez, señaló que la acción se efectuó con éxito debido a los controles que realiza la Fanb en la región, que han logrado disminuir el contrabando de extracción, señaló una nota de prensa de Radio Nacional de Venezuela.
Acotó que desde el muelle de San Félix unas lanchas pretendían trasladar al país vecino 4.000 toneladas de productos de higiene personal.
Sostuvo que otro objetivo del operativo es controlar la especulación en la zona. «Queremos que aquellos comerciantes que quieran especular incrementando los costos por la lejanía sepan que serán penalizados», añadió.
En la referida entidad ubicada al sur del país fue inaugurada este miércoles la primera oficina municipal de fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, reseñó el texto.
Fuente: GV