En un punto de control en el Litoral del estado, funcionarios adscritos al Comando Regional Número 2 detuvieron un vehículo de carga procedente del estado Falcón con al menos 25 mil cigarrillos que serían destinados al contrabando. La mercancía iba oculta en un compartimiento secreto del camión.
«2.528 cajetillas de cigarrillos, para un total de 25 mil cigarros y un valor aproximado de la mercancía de 777 mil bolívares que estaban evadiendo. Utilizaban un camión cava 350 con un doble fondo que esta en la parte de arriba del techo del vehículo», detalló el Jefe de Estado Mayor del CORE2, Coronel Ramón Pimentel.
Desde hace tres semanas los efectivos se mantienen desplegados en la costa carabobeña con la intención de evitar el narcotráfico y el contrabando en el Litoral y en el puerto de Puerto Cabello. En los ultimos días han incautado más de 300 kilos de presunta cocaína.
«La gente trata de evitar los controles y entra de manera clandestina por cualquiera de las costas del estado venezolano (…) Son mafias que están bien organizadas y nosotros estamos atacando frontalmente para que eso no ocurra en el territorio nacional», agregó.
En estos procedimientos participan funcionarios de la GNB, Oficina Nacional Antidrogas y Bolipuertos en coordinación con el Ministerio de Interior y Justicia. Por este caso dos sujetos fueron detenidos como parte de las investigaciones que reposan en el Tribunal Noveno de Control de Carabobo.
Fuente: GV