El Ministerio de Interior en Venezuela reportó el sábado 3 de agosto la incautación de 156 piezas de armas de guerra y 6.000 municiones de diversos calibres, las cuales, según las autoridades, estaban destinadas a “generar acciones violentas contra el pueblo”.
A través de la cuenta en X del ministerio, detallaron que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) interceptó el cargamento en Caracas, y que también se confiscaron un casco antimotín, una computadora portátil y dos chalecos antibalas.
“En perfecta unión cívico-militar-policial se contrarrestan todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro”, agregó el comunicado.
Por su parte, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó el viernes la captura de dos individuos con armas de guerra y municiones que, según dijo, habían sido enviadas desde Estados Unidos para “causar caos” en el país.
En la operación también se realizó la incautación de 218 partes de armas de guerra, 1.843 municiones, un revólver, varios vehículos y una aeronave.