Este jueves, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, inauguró el nuevo tramo de 13 kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) que conecta la capital del país con la región oriental y permitirá que los usuarios que la transiten ahorren 45 minutos.
Este tramo conecta a la capital del país con la región oriental y permitirá que un promedio diario de 50.000 vehículos eviten pasar por el medio de los poblados de Píritu y Puerto Píritu, para ahorrarse casi una hora de su tiempo.
Asimismo, El Troudi señaló que también fueron construidos dos nuevos distribuidores uno al este (distribuidor Puerto Píritu) y otro al sur (Píritu).
El ministro señaló que «pese a las adversidades económicas, esta nueva autopista se hace sobre la base de un diseño muy bien planificado, en donde a principios de años se aprobaron recursos plurianuales por 27 mil millones de Bs para terminar toda la autopista de Oriente».
«La semana que viene serán inaugurados 8 kilómetros en Miranda, en un tramo que comprende desde el distribuidor Las Velázquez hasta Río Chico y en noviembre serán inaugurados 5 kilómetros más en el tramo conocido como la Recta del Casabe, en Cúpira», agregó.
Inaugurados 13km d Autopista Oriente en Píritu (Anz). 50mil veh/día se ahorran 45min d tiempo pic.twitter.com/nH0tKbI6HG
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) August 20, 2015
Para llegar a Barcelona ya no es necesario atravesar Píritu ni Puerto Píritu. Nuevos 13Km Autopista Oriente pic.twitter.com/4XOHkkXzwb
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) August 20, 2015
Autopista Oriente tramo Píritu, 1000 empleos directos y 3mil indirectos. Inversión Bs922MM pic.twitter.com/FmVGzTONYj
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) August 20, 2015
Fuente: 2001