En plena zona rural de la Pampa húmeda, a 365 kilómetros de la Capital Federal, en una ciudad que vive del campo y de la soja, Hugo Chávez será inmortalizado en un barrio de las afueras del centro, que llevará su nombre.
El proyecto de Ordenanza, iniciativa del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, hijo del dueño del único cine que tenía el pueblo, fue tratado hoy al mediodía en el Concejo Deliberante y, con los 10 votos oficialistas a favor; 3, en contra y 3 ausencias, fue aprobado en una hora y cuarenta minutos.
El barrio iba a ser inaugurado el lunes pasado, en una de las videoconferencias que suspendió la presidente Cristina Fernández cuando se enteró de la muerte de Hugo Chávez y viajó, de urgencia, a Caracas.
“Presenté el proyecto esta mañana y pedí una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, para tratarlo. La oposición lo criticó, como todo lo que hacemos, pero voy a hacer lo que nos diga la presidenta porque soy parte del proyecto nacional y Chávez es parte del proyecto latinoamericano, que empezó a cambiar el neoliberalismo en América Latina”, explicó Zurro a Minuto de Cierre, que, demás está decir, es kirchnerista.
Está previsto que, el miércoles de la semana que viene, se inaugure el barrio, con la presencia de la presidente, que tendrá una ocasión para rendir homenaje a Chávez en Argentina.
Según dijo el intendente a Minuto de Cierre, Pehuajó tiene un presupuesto anual de $150 millones y, este año, dejará de percibir entre $ 8 y $ 10 millones por la prórroga en el cobro de la tasa vial rural, que se estableció por la Emergencia agropecuaria. /JM
Fuente: Minuto de cierre