Esta planta producirá 140.000 bloques por día que serán destinados a la Misión Vivienda Venezuela
Una nueva fabrica de bloques de arcilla fue inaugurada este viernes en el estado Falcón, en el marco de la alianza estratégica con Portugal.
Esta planta producirá 140.000 bloques por día que serán destinados a la Misión Vivienda Venezuela.
Este complejo, construido en 18 meses, cuenta con arcilla proveniente del suelo falconiano que tiene una durabilidad de 40 años, destacó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, presente en la actividad, quien resaltó además que la planta dispone de 40 millones de reserva de arcilla destinados a la industrialización de este material de construcción.
Stella Lugo, gobernadora de la entidad, especificó las características de estos bloques, que poseen una resistencia de 115% por encima de otros productos similares, no absorben humedad y tienen un peso menor, lo que permite un ahorro de 17.000 toneladas de cemento al año.
Por su parte, Martiño Oliveira, representante de la empresa Metal Sertima de Portugal, ratificó su compromiso con el país y destacó los avances en materia de transferencia tecnológica producto de las relaciones entre Venezuela y Portugal.
«Traer nuestras maquinas y colocarlas en funcionamiento con mano de obra venezolana es una obra gratificante para ambas naciones», expresó Oliveira.
Fuente: ÚN