Este 30 de septiembre, se espera la formación de núcleos convectivos aislados con chubascos y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y en el Esequibo; con registros pluviométricos entre 15 y 30 l/m².
La situación meteorológica se debe a que la Onda Tropical Nº 50 mantiene poca nubosidad asociada en su desplazamiento hacia el Occidente del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Asimismo, no se descartan algunas nubes de rápida evolución con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, sobre zonas del Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta.
El Inameh prevé para la Gran Caracas nubosidad fragmentada durante la mañana, áreas nubladas al final de la tarde y noche; probables lluvias o lloviznas aisladas de corta duración.
En lo que se refiere a las costas occidentales y el golfo de Venezuela, reporta que se mantendrán con fuerte marejada con olas hasta 2,0 m; mientras que habrá olas hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, costas centrales y orientales.
VTV