Este jueves habrá abundante nubosidad y lluvias por una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El instituto advirtió que algunas precipitaciones estarán acompañadas con descargas eléctricas en las regiones Norte y Costera del país. Progresivamente se registrarán en Oriente hacia el Occidente.
Asimismo, Inameh pronosticó que hoy continuará experimentándose abundante nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. Prevé que las precipitaciones sean más intensas los en estados Miranda, Vargas, Guárico, Yaracuy Falcón, Bolívar, Amazonas, Apure y Zulia.
La región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital permanecerá «de parcial a nublado, con precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas».
Sobre las olas en las costas venezolanas, el instituto reporta que el oleaje oscilará a una altura entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental; y de 0,5 a 1,20 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.
Fuente: El Nacional