Inameh pronostica precipitaciones en gran parte del país

Inameh pronostica precipitaciones en gran parte del país

 

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Angel Grateron, informó este viernes que se esperan precipitaciones en gran parte del territorio nacional para este fin de semana.

 

 

“Se mantiene un patrón de viento de moderada intensidad en el suroeste del país en los niveles medios y altos de la troposfera lo que favorece al aumento de masas de aire cálidas y húmedas y genera zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable especialmente sobre la región centro norte costera, la región centro occidental, zuliana, los andes, los llanos occidentales y los llanos centrales”, expresó Grateron en declaraciones dadas a VTV.

 

 

Agregó que “en la zona de convergencia tropical y al sur del territorio nacional se pueden originar nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en El Táchira, Apure, Amazonas, sur De Bolívar y el territorio Esequibo”.

 

 

Asimismo, emplazó a la colectividad a tomar sus previsiones al tiempo en que dijo que entre el domingo y el lunes el clima puede mejorar. “Estimamos que para el día domingo y lunes la situación meteorológica mejore pero para los próximos días pueden presentarse precipitaciones en gran parte del territorio nacional”.

 

 

Inamed

Comparte esta noticia: