El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves que en el país habrá precipitaciones dispersas débiles o moderadas y ocasionalmente fuertes en horas de la tarde o noche, éstas últimas sobre todo en las regiones de los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y Sur (Bolívar y Amazonas).
«Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con precipitaciones aisladas, algunas de ellas con descargas eléctricas, en especial sobre las regiones: Zuliana, Andes y Sur», explica el Inameh en su portal web,http://www.inameh.gob.ve.
El pronóstico refiere que las lluvias aisladas tendrán mayor incidencia en estados como Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, sur de Anzoátegui, este de Bolívar y Amazonas.
Asimismo, para este viernes el Inameh proyecta para el país precipitaciones dispersas de intensidad débiles y en otros casos moderedas.
En cuanto a la temperatura, para Caracas prevé la mínima en 19ºC y la máxima en 30ºC.
El Inameh recuerda que octubre es uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, en especial en horas de la tarde y noche, cuando se pueden originar sistemas nubosos que producen lluvias intensas de corta duración, actividad tormentosa y ráfagas de viento.
http://www.notitarde.com/