Este miércoles el cielo se mantendrá nublado y con posibles precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional. De acuerdo al informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se mantienen condiciones de tiempo relativamente estables en gran parte del país.
En las regiones occidental, llanera y andina, se estiman lluvias de variada intensidad. Por otra parte, se prevé nubosidad con precipitaciones en los estados Amazonas y Bolívar.
Así mismo, se estiman algunas lluvias dispersas de rápida evolución, en Aragua, Distrito Capital, Miranda y Falcón, debido a la acción de los vientos alisios del noreste y al fuerte calentamiento vespertino.
En la Gran Caracas, pronostican cielo parcialmente nublado con algunas lloviznas dispersas, en zonas de montañas y costas, a primeras horas de la mañana; el resto del período prevalecerá parcialmente nublado sin descartar posibles chubascos dispersos de rápida evolución al final de la tarde y noche.
Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 7 °C en montañas de Mérida; máximas en aumento sobre gran parte del país, después del mediodía; con valores cercanos a los 40 °C en los Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar.
VTV