Luis Monterrey, pronosticador de Inameh, reveló a PANORAMA que las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de Caracas desde este martes son debido a una vaguada en los niveles medios de la tropósfera “y esto mantiene nubosidad y la hace bastante densa y permiten que se sigan generando las precipitaciones de carácter débil durante las primeras horas de la mañana, algunas, en zonas muy puntuales, de carácter moderado y con más intensidad al final de la tarde y principios de la noche”.
Expresó que se mantendrá el clima lluvioso durante las próximas 72 horas “por lo menos hasta el día viernes, se va a estar presentando este tipo de situación: áreas mayormente nubladas, precipitaciones de carácter débil, algunas moderadas, acompañadas de actividad tormentosa pero en zonas muy puntuales”.
Monterrey aseguró que este no es, en ninguna medida, el inicio de la temporada de lluvias.
Indicó que el área central del país se mantendrá nublada y con precipitaciones moderadas “al principio de la noche si se aumentará la intensidad de las mismas y es probable que se generen algunos chubascos o chaparrones en el área central e igualmente hacia la región zuliana, llanos, región occidental y los estados andinos”.
Panorama