Los vuelos adicionales a los itinerarios regulares seguirán despegando hasta que la cantidad de los pasajeros lo «justifique», señaló una funcionaria del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) que no se identificó por no estar autorizada para hablar con los medios de comunicación.
Este domingo despegaron dos vuelos especiales más desde el aeropuerto Santiago Mariño, en Margarita, hasta el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía. Las aeronaves son operadas por las aerolíneas Conviasa y Aeropostal y despegaron a las 3:30 p.m. y 4:00 p.m.
María Rodríguez consiguió boleto en uno de los vuelos referidos. El sábado intentó abordar pero no consiguió butacas, junto a otras 80 personas. Agregó que en la mañana del domingo llegaron alrededor de 100 personas más tratando de salir de la Isla, y muchos de ellos consiguieron cupo.
Sin embargo, algunos pasajeros seguían alargando su espera por la falta de cupos aéreos.
Roland Gómez, residente de El Vigía, indicó que llevaba seis días de intentos infructuosos por un pasaje. Refirió que la espera se le ha hecho costosa por los gastos de alojamiento y alimentación. Aún este domingo estaba anotado en varias listas de espera, pero sin la certeza de que obtendría un cupo.
César Noriega Ramos
SOL DE MARGARITA