El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este viernes que fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y contra el director de Polichacao, por los daños que sufrieron las instalaciones de la institución, ubicadas en la Torre Británica, en esa localidad.
El día de ayer el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció la medida indicando que les «preocupa mucho la actuación del alcalde de Chacao, que yo no quiero ni siquiera nombrarlo, porque no se merece que sea nombrado. Ese señor irresponsable dice que no tiene competencia en este tipo de actuación. Bueno, yo quiero decirle señor alcalde que nosotros los trabajadores del INAC vamos a interponer ante el Ministerio Público una acusación contra usted».
El ministro indicó que de acuerdo con el artículo 178 en algunos de sus numerales el alcalde tiene la responsabilidad de mantener el orden público y garantizar la justicia y la paz dentro del municipio «y usted (Muchacho) no hizo esas actuaciones».
Agregó que el alcalde debía actuar de acuerdo con el principio jurídico de la solidaridad «del cual se hace responsable si no actúa, y contra el director de la policía, vamos a actuar».
«El presidente Maduro nos instruyó para que reparemos esto de manera inmediata. Estamos trabajando para todo el pueblo venezolano y no nos van a sacar de esa senda», dijo.
«El acto (contra la torre Británica) es tan planificado que lo primero que hicieron fue quitar las cámaras de seguridad», señaló al indicar que para la alcaldía de Chacao «es una cuestión de preservar la paz del municipio».
La Oficina de Administración y Finanzas perteneciente al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil estimó un total de 6 millones 450 mil bolívares por los daños causados en el semisótano de la sede principal de este organismo, gracias a un grupo vandálico que se encontraba manifestando en Altamira durante la tarde del miércoles 12 de marzo.
Fuente: EU