Quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio, dijo el Fiscal General. También los imputaron por simulación de hecho punible y agavillamiento. Afirmó sobre la posible participación de hasta siete personas
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes 15 de diciembre que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica fueron imputados por homicidio calificado contra el cantante de rap Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, y Carlos Daniel Molnar Gonzalez.
«Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio. Informo que en estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal 2° Control del Área Metropolitana de Caracas», detalló el alto funcionario durante una rueda de prensa.
Precisó que los delitos imputados fueron homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de Canserbero y Molnar, además de simulación de hecho punible y agavillamiento.
«Intuimos que en estos sucesos pudieron haber participado hasta seis personas. Ya tres fueron identificadas; y otras tres quedarían pendientes por descubrirse», dijo.
Recalcó además que ya fueron revocadas las medidas de arresto domiciliario ante el riesgo de fuga de los implicados.
«Intentaron sabotear la reapertura y cerrar el caso imputando a Tirone González como el autor de los hechos. El tribunal correspondiente no se pronunció y nosotros solicitamos, primero como Defensor del Pueblo y ahora como Fiscal General, que estas personas sean privadas de libertad en la sede del Conas», apuntó.
VF