Imputarán a dos fiscales nacionales por corrupción en Caracas

Imputarán a dos fiscales nacionales por corrupción en Caracas

En las próximas horas a los fiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar Angulo Betancourt y Richard Daal Colina, respectivamente, serán imputados por el Ministerio Público por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un privado de libertad a cambio de iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

 

También imputarán al funcionario acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Jackson González Vargas; además de la secretaria del Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy de Farías Tabares, quienes estarían vinculados con el hecho.

 

Las fiscales nacionales 11ª auxiliar y 51ª, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, respectivamente, presentarán a los cuatro funcionarios ante el Tribunal 4° de Control del AMC por estar presuntamente incursos en delitos previstos en la legislación venezolana.

 

La investigación inició el pasado 05 de abril, cuando el abogado del privado de libertad denunció ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público que los fiscales de la institución y la citada funcionaria del tribunal le solicitaron 800 mil dólares a su representado a cambio de no continuar difiriendo el juicio.

 

En vista de la situación, las fiscales del caso coordinaron una serie de actuaciones practicadas por efectivos del Dgcim, a fin de esclarecer este hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

 

Por tal motivo, el pasado martes 19 de abril, Angulo Betancourt y Daal Colina fueron detenidos por funcionarios del citado componente militar en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de Plaza Venezuela, tras órdenes de aprehensión solicitadas ante el Tribunal 4° de Control del AMC.

 

Por su parte, González Vargas fue aprehendido ese mismo día en la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta Norte.

 

Mientras que de Farías Tabares fue capturada este miércoles 20 de abril en las adyacencias del Palacio de Justicia de Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada ante la referida instancia judicial.

 

 

Nota de prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.