Imputan a los asesinos de Cañizález

Imputan a los asesinos de Cañizález

La nueva casa de Francisco José Reyes (19), Franklin Rodríguez (19) y Andrew Alexander Zárraga (19) es el Centro Penitenciario Los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare, estado Portuguesa. La privativa de libertad de estos efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, la logró el Ministerio Público, luego que las labores de investigación demostraran la participación de estos tres sujetos en el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizalez Godoy (52).

 

Rubén Pérez y Juleika Pinto, fiscales 44º nacional y 2º de Cojedes respectivamente, hicieron responsables a los tres soldados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía durante la ejecución de un robo, asociación para delinquir, robo agravado y robo agravado de vehículo automotor, violaciones que están previstas y sancionadas en el Código Penal y las leyes Sobre Robo y Hurto de Vehículos Automotores y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La medida de privativa de libertad la dictó el Tribunal 3° de Control, luego de acoger la preclasificación fiscal.

 

En informaciones anteriores se conoció que el pasado 15 de agosto, los tres oficiales interceptaron en el estado Carabobo a Cañizalez, profesional de la comunicación, para robarle sus pertenencias. Horas más tarde, la Policía científica localizó el cadáver del periodista en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, estado Cojedes.

 

Caso resuelto

 

José Sierralta, director nacional del cuerpo detectivesco, informó cuatro días después del crimen que el autor material del homicidio fue el soldado Reyes, quien citó al comunicador a un encuentro, luego de que este saliera de una reunión con Érika Farías, gobernadora de Cojedes.

 

El Eje de Homicidios ejecutó un allanamiento en el sectro Las Palmitas, Carabobo, en la residencia de Rodríguez, luego atraparon a los otros dos implicados.

 

Mutis institucional

 

Álvaro Cañizález, periodista zuliano, era jefe de prensa en la Misión A Toda Vida Venezuela, institución adscrita al ministerio de Interior, Justicia y Paz. El titular del despacho, Miguel Ángel Rodríguez Torres, no se ha pronunciado ante el crimen, a pesar de que han transcurrido nueve días del mismo.

 

Por María de los Santos Galbán

laverdad.com

Comparte esta noticia: