Ocho funcionarios de la Policía regional, adscritos a la comisaria 10 del municipio Colón, irán a la cárcel por planificar y asesinar a los estudiantes merideños Alejandro Adonis García Julio (22) y José Daniel Frías Pinto (20) el pasado 17 de febrero en un camellón de la parroquia Santa Cruz de Zulia.
A Renzo Humberto Arias, jefe de la comisión; Carlos Delgado, oficial jefe; Carlos Vinicio Medina Perozo, oficial agregado; Wiston Orbin Amaya Gutiérrez, oficial jefe; Wilson José Gómez Rodríguez, oficial; Jordano Gregorio González Coy, oficial agregado; Yúnior Miguel Altamiranda Reina, oficial agregado; Henry José Villamizar Vargas, oficial agregado; y Ángel Renato Chourio los presentaron anoche ante el Tribunal Tercero de Control de San Carlos.
El teléfono de uno de los occisos fue la clave para dar con el paradero de los presuntos homicidas. Chourio es hijastro de uno de los oficiales y después del crimen se apoderó del teléfono. A través del cruce de llamadas lo ubicaron y este delató a sus cómplices. El carro de Alejandro García aún continúa sin aparecer, se presume que haya sido llevado a Colombia.
Se cree que a los estudiantes los asesinaron para robarles el dinero que tenían para comprar electrodomésticos para una pizzería. Sus cadáveres los encontraron maniatados y con tiros en la cabeza en un camellón de una hacienda.
“Queremos que venga el propio Freddy Bernal para que diga qué está pasando con las investigaciones en el caso de mi hijo y su amigo. Queremos que se haga justicia”.
Mirtha Julio. Madre de Alejandro García.
Por Sergio Villasmil
laverdad.com