Jeison Alberto Zavala de 25 años de edad, fue asesinado en horas de la noche del pasado viernes cuando se encontraba en la avenida Baralt, en las inmediaciones de su residencia.
Zavala recibió cuatro impactos de bala. Uno en el pecho otro en la oreja izquierda y dos en la espalda. Le dispararon desde un carro marca Chery color blanco.
Relatan testigos que el vehículo había dado varias vueltas por el sector antes de perpetrar el asesinato, y luego de haberle disparado al joven, igualmente se mantuvieron dando vueltas como para verificar que la víctima había fallecido, relataron testigos del hecho.
Allegados indican que Zavala había sido amenazado semanas atrás por integrantes de los grupos armados allegados al Gobierno, debido a la activa participación del joven en las actividades antigubernamentales que se suscitaron en todo el país entre los meses de abril y julio del presente año.
«Él fue una persona muy activa en las protestas, no era un manifestante violento, pero era muy activo y un día vinieron los sujetos armados a amenazarlo de muerte, por lo que no nos extraña que esos mismos delincuentes hayan cumplido sus amenazas», dijo un amigo del joven.
Jeison trabajaba realizando mantenimiento y servicio técnico a equipos de línea blanca, trabajaba por su cuenta haciendo servicio a domicilio y no deja hijos.
Finalmente familiares y amigos coincidieron en hacer un llamado a las autoridades policiales para que investiguen el crimen y le pongan un freno a las actividades delictivas que están ejecutando estas organizaciones políticas.
EU