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Impiden compra de productos con la cédula vencida

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Impiden compra de productos con la cédula vencida

La sucursal de la red Santo Tomé en Los Olivos se sumó al sistema de atención de clientes por el terminal de la cédula, justo cuando el mecanismo está a punto de eliminarse, de acuerdo con lo señalado por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

 

 

 

El mecanismo sorprendió a los clientes desde el martes, cuando los productos regulados empezaron a comercializarse en función del terminal de la cédula en el orden ya expandido en el resto de mercados privados y estatales; los 0 y 1, los lunes; 2 y 3, martes; 4 y 5, miércoles; 6 y 7, jueves y 8 y 9, viernes.

 

 

 

Este miércoles una larga cola se hizo a las afueras del establecimiento para comprar champú y mantequilla. Quienes formaron la cola conocían del nuevo mecanismo y aunque admitieron que el proceso era fluido, indicaron que tiene entre sus desventajas el no poder adquirir ciertos rubros escasos que se comercializan otros días de la semana.

 

 

 

Luego de formar la cola, un funcionario policial verificaba el terminal de la cédula de la persona; le entregaba un ticket con el cual el cliente podía entrar para, inicialmente, registrarse en un sistema habilitado por la empresa y adquirir los productos.

 

 

 

El gerente de la sucursal, Héctor Castillo, informó que este mecanismo ha devuelto un poco de tranquilidad al establecimiento comercial. Señaló que en julio prevén implementar el sistema de captahuellas, que ya ha sido instalado en otras empresas privadas y estatales de Ciudad Guayana.

 

 

 

Reacciones a favor y en contra
“Es que cuando toque mi número no va a haber el producto que busco, pero que vendan por la parte interna hace más factible comprar porque cuando venden por afuera es imposible”, relató Yosmar Gómez.

 

 

 

“Es el mismo despelote, igual salimos tarde de acá”, dijo, por el contrario, otro cliente que prefirió no identificarse.

 

 

Para Yuraima Malavé, el establecimiento debe planificar la distribución de los productos regulados escasos para que sea equitativa a lo largo de la semana. “Mi número de cédula termina en 5, imagínate que cuando me toque lo único que vendan sea mantequilla y mayonesa; lo ideal es que el siguiente miércoles vendan detergente y luego toallas sanitarias y así”.

 

 

 

Sin implementar en Castillito

 

 

 

En la sucursal del Santo Tomé en Castillito, una larga cola tapaba la fachada de todos los comercios contiguos en la mañana de este miércoles, pero contrario a la sede de Los Olivos, el establecimiento de Castillito no ha implementado el sistema de atención por terminal de la cédula.

 

 

Una fuente del establecimiento explicó que aún están evaluando la instalación del sistema luego de las declaraciones del ministro Osorio. Las captahuellas ya llegaron a la red y serán instaladas, al parecer en julio, cuando terminen las adaptaciones técnicas. “Vamos a implementar las captahuellas, nuestro interés es vender el producto cuando llega”, dijo.

 

 

Fuente: Correo del Caroní

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