¿Somos solidarios? ¿Todavía podemos pasar al lado de alguien que nos necesita y no mirar para otro lado? Este es el planteo de una ONG Noruega, y trata de demostrarlo con un video tan simple como emocionante.
SOS Barneyer, es una red afiliada a SOS Aldeas Infantiles. Esta ONG quiso que la gente conozca la situación del pueblo sirio para poder incentivar la ayuda a los niños que sufren bajo condiciones inhumanas. Pero para eso, pensó que nada era mejor que trasladar el mensaje a una realidad que fuese más «familiar».
Un niño de 11 años, bien cuidado, vestido de manera «normal» espera sentado en una parada de colectivo sin campera y temblando de frío. Las personas pasan a su lado, y aunque siempre hay personas que no frenan ni se «entrometen», hay muchas otras que tienen un gesto simple pero emocionante con el niño.
Luego de la experiencia, se plantea el hecho de que no hay diferencia entre este niño y los miles que sufren de frío, hambre, y condiciones muy precarias de salud. El objetivo es que se pueda ayudar a más de 2.000 niños sirios refugiados con chaquetas y mantas.
Te invitamos a emocionarte con este video, y a reflexionar en cómo podemos trasladar estos pequeños gestos a todos los que lo necesitan. (Especial )
Fuente: EI