El incidente se produjo el 23 de julio, cuando un hombre colocó el cochecito con el bebé al pie de una escalera en la estación Goodge Street del metro de Londres y fue a ayudar a otros miembros de la familia con su equipaje.
Una repentina ráfaga de viento en el túnel empujó el cochecito a las vías electrificadas justo después de que un tren había salido de esa estación. Las imágenes muestran cómo el carrito rueda hasta caer a las vías y la madre del bebé salta para rescatarlo apenas unos segundos antes de que una formación arribara.
Tras ese momento de conmoción, la grabación muestra a la familia saliendo de la estación junto al niño.
Ahora la Policía de Transporte británica ha pedido a los testigos que identifiquen a las personas involucradas en el incidente para conocer si tanto el niño como la mujer se encuentran en buen estado de salud. Para eso, las autoridades decidieron este lunes dar conocer publicamente las impactantes imágenes.
El inspector jefe Marcos Lawrie dijo: «Este fue un incidente aterrador, no sólo por la magnitud del peligro al que el niño estuvo expuesto, sino también porque la mujer puso su propia vida en juego por ir a las vías».
Y agregó: «Necesitamos con urgencia identificar a las personas involucradas para asegurarnos de que el niño no resultó herido como consecuencia de la caída a las vías».
Fuente: Infobae