Si tu cara se ve opaca y seca, hay mucho que puedes hacer en casa para remediarlo. La piel sin brillo puede ser reparada con alguna de las mascarillas que te cuento a continuación, fáciles y con ingredientes naturales.
¿Cuál probarás primero?
#1 Mascarilla de tomate y yogur
Esta máscara es capaz de exfoliar la piel, eliminar células muertas y retirar toxinas. ¿Su resultado? Una piel libre de acné y de tono uniforme.
Necesitas una cucharada de pasta de tomate y dos de yogur natural. Aplícala en tu rostro, déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
#2 Mascarilla de limón
El sol puede ser beneficioso para producir vitamina D si sabes cómo tomarlo, pero cuando te expones a él en exceso, terminas con la piel quemada, seca y opaca.
Para contrarrestar esos efectos puedes utilizar una mascarilla de limón puro. ¡Tu piel revivirá al instante!
#3 Máscara de coco, miel y limón
Los ingredientes para esta máscara natural son: dos cucharadas de leche de coco, una cucharadita de miel y otra de jugo de limón.
Esta mezcla es ideal para devolver el brillo a tu piel y hacer que luzca luminosa y sin manchas.
#4 Mascarilla de papaya, yogur y miel
Hazla con media taza de trozos de papaya, una cucharadita de yogur y otra de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala allí durante 10 minutos antes de enjuagar.
Es perfecta para aclarar el rostro, liberándote de manchas oscuras y, además, de exfoliar la piel.
#5 Máscara de aguacate, miel y yogur griego
El aguacate es bien conocido por sus grandes beneficios para la piel y para la salud. Si usas una mascarilla con este ingrediente, tu rostro se verá más hidratado, desinflamado y brillante.
Por eso, te propongo una máscara de medio aguacate, una cucharadita de miel orgánica (humectante y rejuvenecedora) y otra de yogur griego, con la cual le devolverás el brillo perdido a tu piel. Mezcla los ingredientes, deja la pasta durante 10 minutos sobre tu cara y luego enjuaga.
Ya ves que con ingredientes que puedes tener en casa o que consigues fácilmente, podrás hacer tus propias mascarillas de belleza para iluminar tu rostro. ¿Por cuál vas a empezar?
iMujer