La diputada, Ilenia Medina insiste en la posibilidad de aprobar un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional que permita quitarle la nacionalidad a aquellos opositores que atacan a la nación y al pueblo.
Aunque la parlamentaria admite que se trata de un derecho, afirma que la nacionalidad se puede perder “cuando se rompe el vínculo espiritual con el país” y en consecuencia se traiciona a la patria.
Aseguró una vez reformuladas, tanto las Leyes Electorales como cualquier otra, tienen un plazo de seis meses para entrar en vigencia y poder hacer realidad o aplicar su contenido transformador.
El pronunciamiento de Medina se realizó durante una entrevista que la parlamentaria concedió a Venezolana de Televisión, canal 8 y en el contexto del proceso de Reforma de las Leyes Electorales, el cual comenzó aproximadamente hace tres semanas.
Explicó que las reformas aplicadas a los mencionados instrumentos de ley se están llevando a cabo dentro de un proceso de diálogo altamente productivo. Agregó que estos debates giran en torno a tres ejes: la paz, el diálogo y la vida.
«Sobre este último hay interés especial por el resurgimiento del fascismo», dijo.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 10 de diciembre de 1948 y suscrita por el Estado venezolano, en su articulo 6 establece textualmente lo siguiente: «Toda persona tiene derecho a una identidad y todas las leyes en el mundo deben reconocer la existencia de las personas».
No obstante el articulo 15 del mencionado instrumento indica: «Toda persona tiene derecho a una nacionalidad, así como a cambiar de nacionalidad».