II Festival de Música Sacra en la ciudad de la Asunción

II Festival de Música Sacra en la ciudad de la Asunción

En el marco de la programación cultural que abre paso a la Semana Santa Asuntina, a partir del próximo martes 8 de abril, se dará inicio a la segunda edición del Festival de Sinfónico Coral de Música Sacra Ciudad de La Asunción. La información la dio a conocer Chelías Montaner, coordinador cultural del Icpma.

 

Este año el Festival se realiza en homenaje al maestro Tulio Álvarez, en el Renglón Coral y al maestro Augusto Fermín, en el Renglón Banda y Orquesta. La programación comienza el martes 8 de abril a las 7:00 pm, con la presentación de la Coral del Colegio Domingo Savio bajo la dirección de la profesora Librada Marcano y el Coro Polifónico del Ministerio Público dirigido por Rafael Balza. La profesora Inés Rojas ofrecerá palabras en homenaje a Tulio Álvarez y Ramón Fermín en homenaje al maestro Augusto Fermín.

 

El 9 se presentará la Banda del estado Nueva Esparta bajo la dirección del maestro Luis Ávila, el 10 de abril le corresponde a la agrupación Musicandi bajo la dirección .del maestro Alberto Requena y el 11 estará el Ensamble de Percusión del estado Nueva Esparta dirigido por el maestro Ecbert Lucena. Todas las agrupaciones interpretaran cuatro piezas sacras y se presentarán en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción a las 7:00 pm.

 

 

El 12 a las 7:00 el doctor Jesús Sanabria ofrecerá un pregón en el cual hará remembranza del estado Nueva Esparta. El cronograma culminará el domingo de Ramos con una expoferia artesanal y gastronómica y la inauguración de la Exposición Fotográfica Patrimonial de la Semana Santa de La Asunción, la cual incluye imágenes de captadas por, Alvaro Delgado, Rafael Hernández “Pipo” y Cristina Rosemberg.

 

 

Esta programación cultural se realiza gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi a través del Instituto de Cultura y Patrimonio.

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia: