Iglesia se reúne el domingo con el ministro del Interior

Iglesia se reúne el domingo con el ministro del Interior

Hay humo blanco entre el Ejecutivo y la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). Por primera vez en más de una década, un Ministro de Interior acepta la invitación de las más altas autoridades de la Iglesia Católica para conversar sobre la situación del país.

 

Para el próximo domingo 7 de julio esta pautada una cita entre el ministro de interior, Miguel Rodríguez Torres y los representantes de la Iglesia, confirma monseñor Roberto Luckert, vicepresidente de la CEV. «Es la primera vez en casi 14 años que aceptan nuestra invitación, el último ministro con que nos reunimos fue con Luis Miquilena».

 

El encuentro será a puertas cerradas, sin la presencia de los medios de comunicación. Todavía no hay una agenda de conversación definida, pues Luckert aclara que esperan reunirse previamente con los obispos de todo el país para conocer los problemas de cada región. «Hablaremos de los temas nacionales, pero queremos que los obispos nos ayuden a definir los planteamientos».

 

A casi tres meses de que Nicolás Maduro asumiera formalmente la presidencia, este es el primer acercamiento formal que tiene la Iglesia con el Ejecutivo. Recuerdan, sin embargo, que en 2006 lograron tener una plácida reunión con el fallecido Hugo Chávez: «Esperemos que eso se repita ahora con Maduro».

 

A la reunión de enero de 2006 asistieron Ubaldo Santana, Jorge Urosa, Roberto Lückert y Ramón Viloria; todas autoridades que se estrenaban en la CEV. La reunión se dio tras una tensa situación que se vivió por unas palabras públicas del cardenal Rosalio Castillo Lara contra la gestión del presidente Chávez durante la homilía en homenaje a la Divina Pastora.

 

En ese entonce el ministro de Interior, Jesse Chacón, se había mostrado distante ante la posibilidad de lograr algún acuerdo con la Iglesia. “Esperamos alcanzar un acuerdo con los sectores progresistas de la Iglesia, los que creen en la justicia social, para hacer más efectivo el trabajo entre los más necesitados”.

 

fuente: La Verdad

Comparte esta noticia: